Una provision para Su madre.
Los enemigos de Jesus no eran los unicos espectadores a la cruz. Al correrse la voz alrededor de Jerusalen aquella mañana de que Cristo habia sido apresado y que habia sido condenado a muerte por el senedrin, algunos de sus seres mas cercanos vinieron para estar junto a El. Juan 19:25 describe la escena: " Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena".
El dolor de contemplar a Jesus en la cruz, debio haber sido angustioso para los seres queridos de Jesus. Pero para nadie fue mas dificil que para Maria, su madre terrenal. Años antes, en su nacimiento, el viejo profeta Simeon le dijo: "He aquí, Éste es puesto para caída y levantamiento de muchos en Israel; y por señal a la que será contradicho, (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.(Lc. 2:34-35). La espada de la que hablo Simeon, estaba ahora traspasando su corazon, mientras contemplaba a su Hijo morir en la cruz del Calvario.
Jesus la vio de pie y aflijida alli, y su tercera decalracion desde la cruz refleja el tierno amor de un Hijo hacia su madre: "Y cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien El amaba que estaba allí cerca, dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! Después dijo al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa . Jesus estaba haciendo una provision de gracia para Maria en los años venideros. Estaba delegando a Juan la responsabilidad de cuidar a Maria en su vejez.
Hay que dejar perfectamente claro: Es una forma de idolatria otorgar a Maria honor, titulos, o atributos que en efecto le conceden un lugar como coigual en la obra de redencion de su Hijo o la elevan como un objeto especial de veneracion.
No obstante, Cristo amo y honro a su madre, cumpliendo el quinto mandamiento tan perfectamente como cumplio los demas.Y parte de la responsabilidad de honrar a los padres es el deber de asegurarse de que son atendidos en su vejez. Crsto no desantendio esa responsabilidad.
De modo que mientras moria en la cruz, el Señor a su madre al cuidado de Juan su discipulo amado.
Ministerio * Mujeres en Victoria* Somos minsterio de mujeres transformadas por el Poder de la Palabra de Dios, para vivir dia, a dia una vida de Victoria en contra del enemigo de nuestras almas. "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".(Ef.6:12)
BIENVENIDO!
Esta pagina esta diseñada especialmente para ti! aqui en contraras: -Oraciones. -Reflexiones. -Devocinal diario. - Y mas... Esperamos que sea de Bendicion para tu vida. Declaramos un dia de Victoria para ti, en el Nombre de Jesus!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment