La segunda declaracion desde la cruz señala el primer glorioso cumplimiento de su oracion por el perdon de sus asesinos, y muestra cuan generosamente ese perdon fue derramado, incluso sobre los beneficiarios mas indignos.Despues de pasadas las horas de agonia en la cruz, uno de los ladrones que antes se habia burlado de Jesus ahora ha experimentado un cambio de corazon.
Qiza el ladron escucho y fue movido por la oracion de misericordia de Jesus, y comprendio que tambien era a su favor. Cualquier cosa que lo hizo dar la vuelta, fue un tremendo milagro. Aquel hombre era sin duda, uno de los mas degenerados de los que alli estaban. La prueba de su arrepentimiento es vista cuando sus insultos burlones se convirtieron en palabras de alabanza para Cristo.
Primero reprendio a su compañero: " Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él? Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo".
Al decir todo eso, confeso su propia su propia culpa y tambien reconocio la justicia del castigo que habia recibido. Afirmo, ademas, la inocencia de Jesus. Entonces se dirigio a Jesus y lo confeso como Señor: Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino".
Esa confesion fue seguida inmediatamente por la segunda de las 7 declaraciones de Jesus: Él le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Las palabras de Jesus al ladron moribundo le transmitieron una promesa incondicional de completo perdon, incluyendo cada acto maligno que habia cometido.No se esperaba que pudiera expiar sus propios pecados, hacer penitencia o realiazar algun ritual. No fue relegado al purgatorio, aunquesi en realidad existiera ese lugar, y si las doctrinas que invariablemente acompañan a la creencia del purgatorio fueran verdad, este hombre habria sido merecedor de una larga estancia alli. Pero en su lugar, su perdon fue completo, gratis, e inmediato: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Eso fue todo lo que Cristo le dijo,pero, era todo lo que el ladron nesecitaba oir.
No comments:
Post a Comment