BIENVENIDO!

Esta pagina esta diseñada especialmente para ti! aqui en contraras: -Oraciones. -Reflexiones. -Devocinal diario. - Y mas... Esperamos que sea de Bendicion para tu vida. Declaramos un dia de Victoria para ti, en el Nombre de Jesus!

Monday, April 11, 2011

Lo que Jesus hizo por ti. pt.4

Una peticion al Padre.
La cuarta declaracion de Cristo desde la cruz es con creces la mas rica en misterio y significado. Mateo escribe: "Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.  Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt  27:45-46). Pareceria a primera vista que Cristo simplemente estaba citando las palabras del salmo 22:1 "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿ Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?" Mientras Cristo colgaba de la cruz, estaba llevando los pecados del mundo. Moria como sustituto de otros. La culpa de mis pecados le fue imputada a El, y El estaba sufriendo el castigo por aquellos pecados en lugar de los culpables. Y la esencia misma de ese castigo era el derramamineto de la ira de Dios. demanera que el Padre derramo su ira contra el pecado y el recipiente de esa ira fue su amado Hijo!
Ahi yace el verdadero significado de la cruz. Cristo no estaba simplemente proporcionandonos un ejemplo para que lo siguieramos.No era un simple martir sacrificado por la maldad de los hombres. No estaba ofreciendo un rescate a satanas,  ni cualquiera de las otras explicaciones ofrecidas a lo largo de los años por los liberales religiosos, las sectas y los seudocristianos.
Las Escrituras nos enseñan claramente: "Al que no conocio pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos justicia de Dios en El (2Co.5:21). "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Is. 53:4-5).
Y en aquella hora fue como si el Padre lo abandonara, Aunque seguramente no hubo interrupcion entre el amor del Padre a El como Hijo, Dios no obstante se alejo de El y lo anbandono como nuestro sustituto.
Aunque Cristo sufrio agotamiento, perdida de sangre, asfixia, y todas las angustias fisicas de la cruz; "clamo a gran voz" y esto muestra que aquello no fue simplemnete la recitacion de un salmo, era el grito de su alma.Por ti y por mi.

No comments:

Post a Comment